Texto de: Laura (@creciendoengaia)
¿Cómo afrontar el engaño? Muchas veces nos sentimos heridos porque descubrimos que alguien de nuestro entorno cercano nos ha engañado (o nos oculta algo). Esa situación nos causa un terrible dolor porque esa relación se rompe para siempre. ¿Por qué para siempre? Porque se rompe la confianza, y la confianza es una de las cosas más difíciles de recuperar.
Ocurren dos cosas cuando se sufre un engaño o una traición. En primer lugar,se revela un poderoso impacto negativo sobre el cariño o el amor que teníamos a esa persona; y en segundo lugar, (sobre todo si se trata de un engaño amoroso), nos comparamos, y eso destruye nuestra autoimagen y nuestra autoestima, pero luego queda un dolor aún peor: aprendemos a desconfiar de todo el mundo, viviendo en un estado de alerta constante. Es un dolor que deja una impronta muy profunda en nuestra psique.
Con el tarot terapéutico podemos ayudar a la persona a entender qué le ha llevado hasta esa situación y cómo puede salir de ella, trabajando y potenciando sus fortalezas.
La mayoría de las veces en que nos engañan, y engañar también implica ocultar información, no es algo que sea personal con nosotros, sino que es un reflejo de los miedos de esa persona. Miedo a que nos enfademos, miedo a hacernos daño, miedo a las consecuencias de decir la verdad. Son un reflejo de sus propias heridas que tiene un impacto directo en las nuestras.
El tarot terapéutico nos acompaña y nos ayuda a gestionar estas situaciones tan dolorosas y complicadas.