Reflexión – Nueve de Espadas. Las noches en blanco

Reflexión – Nueve de Espadas. Las noches en blanco

Texto de: Laura (@creciendoengaia)

Cuando se acerca la hora de meterse en la cama muchos son a los que les cuesta conciliar el sueño. Las preocupaciones nos invaden y parece que todo lo que hemos aparcado durante el día, viene a por nosotros por la noche.

Recreamos situaciones una y otra vez. Si has padecido un desamor probablemente la escena dolorosa se repite en bucle, y para cuando te has dado cuenta el nivel de ansiedad ya es demasiado elevado como para volver a regularte en un breve espacio de tiempo. Nuestra cabeza es nuestra mejor aliada y nuestra peor enemiga.

Yo lo he vivido en infinidad de ocasiones, teniendo a Marte en Aries la impulsividad me ha jugado bastante malas pasadas y esa impulsividad y poca reflexión (o a veces demasiada) ha provocado distanciamientos con personas a las que adoro con toda el alma y eso ha provocado largas noches de insomnio. Estoy segura que algunos de vosotros os sentiréis identificados leyendo estas líneas. Ahí va parte de mi aprendizaje:

🔹Hablar las cosas en el momento en que suceden permite que se puedan decir con un tono amable, si no lo decimos corremos dos riesgos: el primero, acumular enfados no expresados hasta que llega un momento en que nos pasa factura porque la energía se desborda y explota arrasándolo todo y probablemente el detonante no sea aparentemente “grave”; y segundo, no le damos la oportunidad a la otra parte de que pueda rectificar, de que pueda entender cómo necesitamos recibir y si eso es compatible con lo que podemos ofrecerle.

🔹 No hacer suposiciones. Si no sabes, si tienes dudas, pregunta, pero no des por hecho algo.

🔹 Dilo. Aunque las formas no sean las adecuadas cuando expreses tu malestar, si la persona sí es la adecuada, va a seguir ahí. Y si se alejan, no te preocupes, acabarás atrayendo a quien vibre como tú, quien acepte que también comete errores y sepa mirar con cariño los tuyos.

🔹Si hay solución, a por ello. Si no la hay, y aún así no puedes parar de preocuparte, busca un profesional que te ayude a reconducirte y a centrarte en aquello que sí depende de ti.

🔹Acepta la incertidumbre.

🔹Si has hecho todo lo anterior, confía. Céntrate en el presente.

Que estés bien 🌛🌕🌜

Laura atiende consultas de Tarot terapéutico. Puedes ponerte en contacto con ella a través de Instagram (@creciendoengaia)

Archivos