Reflexión – El As de Copas y el Amor

Reflexión – El As de Copas y el Amor

Texto de: Laura (@creciendoengaia)

Hace unos días vino esta carta a mi mente. Cabe decir que es una de mis cartas favoritas del tarot. Tal vez porque el amor es lo que, al fin y al cabo, nos mueve, nos acciona, nos da vida.

Pero esta carta, para mí, habla mucho más que del amor mundano que conocemos y al que estamos acostumbrados, donde siempre buscamos ese delicado equilibrio entre el dar y el recibir.

El tipo de amor al que me refiero me lleva inevitablemente a la compersión. La compersión es otra forma de amar que requiere, antes que nada, de un profundo amor por ti mismo y una gran madurez.

La compersión es ese sentimiento de felicidad por la felicidad del otro. Para hacerlo más fácil de entender: Disfruto de tu viaje aunque yo no viaje contigo. Celebro con todo el corazón tus amistades, tus planes, tus proyectos, aunque no me incluyas. Me alegro con todo el corazón y siento esa celebración en mí. Vibro verdaderamente en esa energía, no son solo meras palabras, sino que lo siento en cada poro de mi piel.

Esta forma de amar anula los celos, las mentiras, la falta de confianza, etc.. Es, desde mi punto de vista, una de las formas más elevadas de amar y también, por qué no, de las más difíciles de alcanzar.

¿Se puede llegar ahí? Sí, se puede. Pero no es gratuito. Requiere mucho trabajo interno, sobre todo de amor propio y autoestima.

También ayuda mucho entender y aceptar que lo que es para nosotros, lo será, aunque nos quitemos. Pero si alguien no es para nosotros, ni aunque nos pongamos cien veces en su camino, se dará la oportunidad que ansiamos. Y está bien así.

Conocemos una parte del concepto “amor” pero ¿Cuántas cosas nos quedan aún por descubrir?

Como dijo John Keats: “ Las melodías conocidas dulces son, pero las desconocidas aún son más dulces.”🦋

Laura tiene una consulta de Tarot Terapéutico. Puedes seguirla y ponerte en contacto con ella en su perfil @creciendoengaia

Archivos