4 de Espadas y la Fuerza – Parar (Reflexión)

4 de Espadas y la Fuerza – Parar (Reflexión)

exto de: Laura (@creciendoengaia)

Parece que en la sociedad en la que vivimos, parar está mal visto, puesto que se traduce en que estamos perdiendo el tiempo. Vivimos en la era de la productividad, vales tanto como eres capaz de producir. En un mundo que nos pide ir a mil revoluciones puede parecer difícil parar, pero es más que necesario.

Cuando paramos, cuando nos atendemos, estamos dando visibilidad a lo que sentimos y a los pensamientos que tenemos y somos capaces de reconducirlos. Tal vez por eso muchas personas evitan parar. Porque encontrarse con uno mismo puede ser el mismísimo infierno.

Meditar es una de las herramientas de las que disponemos para regular nuestro Sistema Nervioso. Meditar nos lleva inevitablemente a estar presentes.

Parar debería ser una asignatura obligatoria porque nadie te necesita más que tú a ti mismo. ¿Cómo vamos a ayudar al otro desde la poca fuerza interior que nos queda? No se puede.

Cuando conectamos con nuestro interior, conectamos directamente con la fuerza que hay en nosotros. Cuando conectamos con nuestra verdadera fuerza no hay nada ni nadie capaz de aplacarnos. Cuando sacamos la paciencia, el coraje, la compasión que hay en nosotros nos volvemos auténticos faros de luz para los demás.

¿Eres de los que vive revolucionado y en piloto automático o de los que se paran a experimentar el mero hecho de existir?🦋

Laura atiende consultas de Tarot terapéutico. Puedes ponerte en contacto con ella a través de Instagram (@creciendoengaia)

Archivos