Texto de: Laura (@creciendoengaia)
Vivimos en una época donde el amor se ha idealizado, y la desilusión está a la orden del día.
En los cuentos y en las películas no nos han enseñado que el amor, no se busca ni se encuentra; sino que se construye. El enamoramiento tiene fecha de caducidad. ¿Acaso el enamoramiento se podría considerar un acto narcisista? ¿Acaso ocurre que nos enamoramos de nosotros mismos a través de los ojos del otro? Tal vez por ese motivo el enamoramiento tiene fin. Y es ahí donde empieza el amor adulto, el amor consciente, cuando tomamos la decisión de amar.
Para que una relación sea duradera hay que tomar la decisión de amar, y no es un trabajo fácil, puesto que eso significa que todos los días tenemos que hacer algo que implique que estamos amando a esa persona y que debe ser compatible con lo que esa persona quiere recibir, porque si no de nada sirve. Por esa razón, la pareja se construye en el tiempo y con el tiempo.
El filósofo Theodor Adorno dijo : “ Una de las señales de un verdadero amor es que puedes mostrar tu vulnerabilidad”. Cuando realmente podemos abrirnos a compartir nuestras partes más vulnerables y nos sentimos aceptados es una inequívoca invitación a experimentar la grandeza del verdadero amor.
¿Y tú? ¿Estás enamorado o vas a tomar la decisión de amar?
Laura atiende consultas personales de Tarot terapéutico. Ponte en contacto con ella en su perfil de Instagram @creciendoengaia