Reflexión – El Juicio y el resentimiento

Reflexión – El Juicio y el resentimiento

Texto de: Laura (@creciendoengaia)

El resentimiento es aquella emoción que no nos permite soltar ni tampoco avanzar. El resentimiento aparece cuando alguien hace algo que no nos gusta, nos duele o nos ofende y se queda enquistado en nuestro interior.

El resentimiento provoca que una experiencia pasada sea capaz de mantenernos reviviendo una y otra vez el sentimiento de molestia que en su momento vivimos, pero que en realidad, no tendríamos por qué estar sufriendo en el presente.

Es importante detectar ese sentir y su causa y encontrar una forma de dirigir esa energía a buen puerto. Una forma de poder modificar ese sentimiento es hablar con aquella persona que nos causó daño, ya que abrirse a entender otro punto se vista al nuestro puede sernos muy útil y enriquecedor. Si esta opción no es posible, siempre podemos escribirle una carta y entregársela o, quemarla una vez hayamos escrito todo aquello que necesitemos expresar. Otro método muy útil es integrarlo en nuestro diálogo interno pero de un modo compasivo, reparador y amoroso, de forma que no se convierta de nuevo en una amenaza a nuestro bienestar.

Todos estos métodos y estrategias nos acercan al perdón, o en su defecto a la aceptación, ya que perdonar a veces puede resultar excesivamente difícil.

En las relaciones personales, aceptar que algunas personas no están hechas para tener un papel importante en nuestras vidas es necesario para superar el resentimiento que en algunos casos podamos albergar contra alguien. Las expectativas en estos casos particulares también suelen causar varios daños importantes, por eso, hacernos responsables cobra relevancia.

Hacer las paces con el pasado, con aquello que pasó, es muy importante y sobre todo es muy liberador.

Es vital hacer cosas distintas ya que si hacemos lo que siempre hemos hecho vamos a obtener los mismos resultados que obtuvimos en su momento. Y es que ya lo dijo Einstein: “ Locura es hacer siempre lo mismo esperando resultados distintos”.

Cerrar ciclos nos permite viajar al pasado y regresar ilesos.

Que estés bien 🌛🌕🌜

Laura atiende consultas de Tarot terapéutico. Puedes ponerte en contacto con ella a través de Instagram (@creciendoengaia)

Archivos