¿Qué lleva el loco en su hatillo?

¿Qué lleva el loco en su hatillo?

Texto de: Carmen Miranda

Lo normal, cuando vamos a emprender un viaje es realizar un equipaje con aquello más imprescindible que vamos a necesitar, como puede ser ropa adecuada, botiquín de primeros auxilios, equipos electrónicos, neceser de aseo, documentación y dinero.

De la misma forma el viaje que vamos a emprender con el Loco también requiere de la preparación de ciertos elementos que vamos a necesitar, con la salvedad de que, este viaje se va a prolongar toda la vida. Para ello tomaremos de la tierra que genera vida, a través de nuestros huesos, cartílagos, músculos y tendones transitaremos por ella. El aire que necesitamos para respirar dará impulso a nuestros músculos, al corazón, pulmones, tracto digestivo y sistema nervioso. El fuego que recibimos a través de la energía del sol para llenar nuestro cuerpo de vitalidad que precisa nuestro sistema digestivo, metabólico, temperatura, visión e inteligencia. El agua vital que circula a través de nuestra sangre, nuestros fluidos digestivos, glándulas salivares, mucosidad y citoplasma. Y así podríamos decir que el loco lleva el origen.

A través de los cuatro elementos traemos el cielo a la tierra, ya que éstos forman parte de nuestro cuerpo, alma y espíritu. En el esperma se halla el fuego, el aire y el agua que se necesita para fecundar la tierra presente en el óvulo. Y así comienza nuestro viaje de ascensión, a lo largo del camino, aprenderemos a domar nuestros instintos y deseos más primarios, hasta ir adquiriendo el conocimiento de los mundos superiores a través de nuestra consciencia.

Claro que, El loco en su infinita ingenuidad y pureza desconoce la potencialidad que encierra, él solo va hacia delante, libre y sin miedo, enfocado en su aventura con coraje y optimismo, fluyendo en su interior hasta encontrarse con su verdadero ser.

Archivos