Reseña de los Manuales de interpretación del Tarot de María del Mar Tort

Manual de interpretación del Tarot
Manual de interpretación del Tarot con los 78 arcanos

Autora: María del Mar Tort i Casals
Edidiones Obelisco
Reseña de: Rosa López (Seren Tarot)

La bibliografía relacionada con el estudio del Tarot y sus diversas aplicaciones es extensa, son muchos los libros que exponen los diversos significados de las cartas y las relaciones de estas con temas como la Numerología, la Cábala, la Astrología, las Constelaciones familiares… etc. Algunos de ellos explican alguna lectura, pero los libros que os presento en esta reseña, son libros únicos ya que son específicamente de lecturas de tarot y están destinados a personas que ya conocen el significado de los diferentes arcanos del tarot y que quieren mejorar su nivel de interpretación.

Manual de interpretación del Tarot
Manual de interpretación del Tarot con los 78 arcanos

El primero de estos libros trabaja tan solo con los arcanos mayores del tarot de Marsella. En el segundo las lecturas ya contemplan todos los arcanos del tarot Rider Waite. En cada uno de ellos se especifican 28 lecturas distintas interpretadas paso a paso donde se ejemplarizan lecturas psicológicas, kármicas, generales y predictivas y se tratan temas como las relaciones personales, el trabajo, la economía o el crecimiento personal.

En relación al contenido de los libros quiero destacar que no se trabajan las cartas invertidas y que al principio de cada libro, a nivel introductorio, hay una pequeño preámbulo que nos conecta rápidamente con lo que se va a estudiar y que al final de cada uno de ellos hay un pequeño resumen del significado de cada uno de los arcanos.

En el segundo libro también encontramos en sus últimas páginas «El Código Ético del Tarot», que es un código de buenas conductas en la práctica del Tarot, y una serie de recomendaciones para llevar a buen término una consulta de tarot.

Los libros tienen una magnifica calidad en general. El diseño está muy estudiado, la tapa es de pasta dura, el papel de un gramaje superior, la impresión es excelente y el tamaño de la letra hace que su lectura sea fácil y cómoda.

Por todo lo que he expuesto puedes predecir que mi valoración de ambos libros es muy positiva y que los considero básicos y muy prácticos para quien quiera mejorar su capacidad interpretativa en relación a las diferentes lecturas que se pueden dar en una consulta.

«Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino» (Carl Jung)

Los Comentarios están cerrados.