Cómo conectar con el Tarot (1)

Cómo conectar con el Tarot (1)

¿Has pensado empezar a estudiar Tarot?

Lo primero que debes saber cuándo te decidas a estudiar y aprender Tarot, es que no es conveniente empezar por intentar memorizar de manera compulsiva los posibles significados que encontraras en libros o en internet de cada uno de los arcanos y sus posibles combinaciones; hacerlo puede llevarte a la conclusión de que nunca serás capaz de aprenderte todos esos conceptos y posibilidades de relación entre las cartas, cayendo fácilmente en el desánimo y la desmotivación.

Una buena manera de acercarse al estudio del tarot es intentar averiguar qué significa para ti este objetivo que te has propuesto. Cada persona, cada lector tiene su propia relación muy personal y única con el tarot. Por eso, es importante que en el inicio del proceso de aprendizaje establezcas una relación con las cartas según lo que te trasmitan a ti.

Algunas ideas para establecer esa primera conexión con el tarot:

La importancia del primer tarot. En el mercado hay múltiples opciones para ese primer tarot, pero según el que escojas puede no resultarte fácil conectarte con él y complicarte su estudio o interpretación.  Mi recomendación es que escojas en principio un Marsella para trabajar los arcanos mayores y un Rider-Waite para el estudio de los arcanos mayores y menores.

Observa con atención cada arcano. Fíjate en los colores, el personaje o personajes que se ven, los elementos del paisaje, el mobiliario, las ropas de los personajes o la ausencia de ellas. Todos los datos que ves son significativos, aunque parezcan sin importancia.

Colorea los arcanos. Llenar las imágenes con color te permitirá interiorizarlas y ser más consciente de cada uno de sus símbolos. En internet encontraras diferentes páginas que te permiten imprimir los diferentes arcanos en blanco y negro. Llenar las imágenes con color te permitirá ser más consciente de cada uno de sus símbolos.

Realiza visualizaciones con cada uno de los arcanos. Meditar e interiorizar con cada una de las cartas de las cartas del Tarot, nos va a permitir establecer una conexión con ellas para que “nos hablen” y podamos empezar a percibir sus mensajes y señales de una forma cada vez más clara y concisa. Conocer los significados de las cartas no es suficiente para convertirse en una profesional del tarot, hay que interiorizarlas, hay que vivirlas.

(Continuará)

Archivos