Reflexión – La comunicación

Reflexión – La comunicación

Texto de: Laura (@creciendoengaia)

No comunicar es imposible. Nos estamos comunicando absolutamente todo el tiempo, aunque no empleemos palabras. Nuestros gestos, nuestras miradas incluso nuestros silencios hablan por nosotros.

En ocasiones, resulta complicado establecer comunicación con otra persona, porque existen dificultades que se convierten en un no entendimiento y esto si lo trasladamos a las aplicaciones de mensajería instantánea se acentúa todavía más.

A veces el problema no está en cómo se dicen las cosas, a veces el problema radica en la dirección, ya que una de las dos personas quiere establecer una comunicación profunda, quiere hablar y expresar su sentir y la otra parte lo evade, y desvía la comunicación hacia temas más superfluos y ahí se crea una desconexión total de las necesidades de cada individuo, motivo por el cual hay conversaciones que llenan y conversaciones que te dejan vacío.

Cuando hablamos a través de mensajería instantánea hay que ser todavía más meticulosos a la hora de comunicarse. Hay momentos en que recibimos un mensaje y lo tomamos de mala manera cuando seguramente la persona que nos lo envía lo ha hecho con todo el cariño del mundo pero lo hemos recibido en un momento delicado, con lo cual se contamina la intencionalidad y la emocionalidad del mensaje.

También es posible que si estamos en un momento anímicamente bajo, nos cueste recibir lo que nos dan en la medida en que se nos está dando. Y ahí también debemos ser conscientes y asumir parte de la responsabilidad. Algo que últimamente estoy empleando mucho es el uso de los emoticonos para reforzar el tono, el mensaje y su intención.

Cuando nos encontramos con problemas a la hora de comunicarnos, es importante que, si queremos mantener esa relación nos sentemos a establecer unas bases necesarias para que la comunicación sea efectiva . Es decir, cómo necesita el otro recibir el mensaje. Y valorar si lo que me pide está dentro de mis posibilidades, si puedo hacerlo y sobre todo, si quiero hacerlo.

Cuando se establecen unas bases a menudo las relaciones vuelven a funcionar. Lo más importante son las ganas y la voluntad de hacer camino.

Que estés bien🌛🌕🌜

Laura atiende consultas de Tarot terapéutico. Puedes ponerte en contacto con ella a través de Instagram (@creciendoengaia)

Archivos