Las consultas de Amor en el Tarot

Autora: Rosa López (Seren Tarot)

Las relaciones personales, el amor específicamente, está presente en muchas de las consultas del Tarot. Preguntas como ¿tiene futuro esta relación? ¿por qué no consigo una relación duradera? ¿me es fiel? ¿cómo puedo amarrarlo/a a mí? son frecuentes y nos plantean como tarotistas un dilema ético ¿Es aceptable contestar cualquier tipo de preguntas?

Personalmente pienso que no. Aquellas preguntas que implican a otra persona que no sea el consultante, no son para mí aceptables y mi energía estará orientada en ayudar a reformular la pregunta para que la lectura sea lo más constructiva posible.

En los ejemplos que he escrito en el primer párrafo, habría que reformular las preguntas relativas a la fidelidad y la del amarre.

¿Para qué le sirve al consultante “adivinar” que su pareja le es infiel? Quizás sería mejor preguntar ¿cómo puedo mejorar mi relación de pareja? y ¿para qué quiero a mi lado a alguien que no quiere estar?

¿No es mejor preguntar qué debo cambiar para que mis relaciones funcionen? Es en estos casos es donde la ética tiene un papel determinante en la calidad de la consulta.

Hoy, día 14 de febrero, día de los enamorados, del amor, quisiera compartir con vosotros la idea de que para que una relación funcione, o para encontrar pareja, lo primero es enamorarse de uno mismo, quererse. Tener una autoestima positiva que nos haga sentir únicos, seguros, capaces, importantes.

Recuerda: “no somos una media naranja, somos una naranja entera”. Nuestra felicidad depende de nosotros y de la actitud que tengamos en cada momento de nuestra vida.

Los Comentarios están cerrados.