Texto de: Rosa López
Cómpralo en: Amazon.es
Hoy os presento el Tarot of Mystical Moments de Catrin Welz-Stein.
Ha sido publicado por OS Games Systems en enero del año 2021 como acompañante del Oraculo of Mystical Moments creado por la misma autora en 2018.
Veamos sus características:
- El tarot se presenta en una caja rígida, robusta y está acompañado con un librito que nos da una pequeña explicación de cada una de las cartas y nos presenta algunas tiradas.
- Las tarjetas están hechas de cartulina de buena calidad, con ribetes plateados y acabado brillante que reflejan mucho la luz.
- El tamaño de las cartas es un poco más grande que el de un mazo estándar.
- El dorso de las cartas tiene un delicado diseño floral en un verde-menta, muy suave. Es reversible, lo que permite su utilización al derecho y al revés en una tirada.
- Su paleta de colores es muy suave.
- Es un tarot de 83 cartas, con versiones femeninas adicionales de los cuatro Reyes y del Emperador.
- Las representaciones humanas son siempre femeninas.
- Los títulos de las tarjetas en los arcanos menores están coordinados con el color del elemento que representan. Rojo sutil para los bastos (fuego), morado para las copas (agua), gris-verde pálido para espadas (aire) y amarillo suave para los oros (materia).
- Las ilustraciones están basadas en el tarot Rider Waite, pero con un enfoque un tanto victoriano y surrealista que deja lugar a la imaginación.
Os detallo a continuación y brevemente los tres arcanos mayores que más me han gustado o sorprendido:
El Mago por su visión completamente diferente de la usual. Una joven dentro de un sombrero de copa, acaricia con una mano un cisne (elemento agua) y con la otra sostiene una varita (elemento fuego); le rodean unas plantas (elemento tierra) y es observada por una mariposa (elemento aire).
La Rueda: Una joven que se sustenta en un conjunto de ruedas o engranajes, me hace pensar en que todos aquellos actos que realizamos en nuestra vida son consecuencia de movimientos que hemos realizado en el pasado. El reloj que sostiene en sus manos es lo que me inspira esa idea del tiempo.
El Diablo: Una mujer araña, cuya base es un hogo alucinógeno, nos mira con cara desafiante. El diablo nos aprisiona en una tela de araña y puede hacernos ver como positivo, igual que las drogas, aquello que realmente no lo es.
¿Qué opino de este tarot?
Este es un tarot muy bien presentado en su aspecto físico y viajar por sus imágenes es como entrar en un cuento de hadas. Pero pienso que este es un mazo creado de manera intuitiva desde el inconsciente por una artista, más que por una tarotista. Difícilmente a alguien sin un conocimiento de la simbología de los arcanos o sin una intuición muy desarrollada podrá utilizar, con facilidad, este tarot en sus lecturas.
La autora nos presenta un Emperador y unos Reyes en versión masculina y femenina. En mi opinión, los arcanos representan arquetipos, estados de consciencia más que géneros. Son patrones que configuran el inconsciente colectivo. Respeto la idea de la autora, pero no es una idea que comparta.
Recomiendo este tarot para coleccionistas, no para tarotistas principiantes. Os invito a que veáis el video que os he preparado para que podáis opinar por vosot@s mism@s.
“En una lectura de Tarot tu intelecto puede confundirte, pero las emociones que sientas en ese momento, nunca te mentirán”.