Los Mudras y el Tarot

Los Mudras y el Tarot

Los mudras son gestos sutiles pero poderosos realizados con las manos, son un puente entre lo terrenal y lo espiritual. Los mudras no solo influyen en nuestra energía y estado mental, sino que también pueden tener un impacto físico. Al adoptar ciertas posiciones con las manos, se puede estimular el flujo de energía a través de los meridianos del cuerpo, lo que puede ayudar a aliviar diversas dolencias y mejorar el bienestar general.

Los mudras se encuentran en una amplia gama de prácticas espirituales y de bienestar, incluyendo el yoga, la meditación y ciertas formas de danza y arte. Tanto en el tarot de Marsella como en el Rider Waite algunas de las figuras de los arcanos realizan mudras con sus manos que potencian el mensaje que nos transmiten.

Algunos ejemplos

El Mago realiza el Mudra Chin con la mano derecha estirando todos los dedos y juntando las yemas de los dedos índice y pulgar formando un circulo. El Chin Mudra nos ayuda a aumentar la energía, así como la resistencia. Además, mejora la concentración

El Enamorado usa el Mudra Vajra cerrando todos los dedos y dejando el dedo índice estirado. El Enamorado lo hace con la mano derecha. El Vajra Mudra aumenta el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo, especialmente alrededor de nuestra cabeza, por lo que resulta muy útil en el momento de tomar decisiones ya que ayuda a un mejor control mental.

La Fuerza utiliza el Mudra Tse. La Fuerza con su mano derecha encerrando el dedo pulgar dentro del puño. El Mudra Tse se utiliza para superar la depresión y transmutar la tristeza y el miedo.

El Diablo hace un gesto de Abhaya mudra abriendo la palma de la mano derecha. El Mudra Abhaya se utiliza para supera el miedo a través de la paz interior y nos ayuda a mantener la mente y el cuerpo relajados y a llenarlo de energías positivas.

La pareja del Juicio hace el mudra Atmanjali juntando las dos palmas y todos los dedos en señal de rezo. El Mudra Atmanjali elimina el ruido externo y ayuda a concentrarse en sí mismo sin ansiedad.

El Sacerdote realiza el Mudra Abhaya, que se forma levantando la mano derecha hasta el nivel del hombro con la palma hacia afuera y los dedos extendidos hacia arriba. Sirve como un gesto de tranquilidad y un medio para mitigar el miedo. El Abhaya Mudra realizado con la mano izquierda es un gesto de compasión, de otorgar bendiciones o de dar caridad.

El 10 de espadas del Raider realiza el Gyan Mudra. Este es un Mudra que favorece la claridad mental y el despertar espiritual.

Como tarotistas realizar Mudras con las manos nos ayuda a mejorar la concentración, promover la relajación y equilibrar la energía vital, contribuyendo así a un bienestar integral que puede favorecernos en el momento de realizar una lectura de tarot.

Los mudras en el momento de realizar una lectura de tarot pueden ayudarnos a:

  • Mejorar la concentración ya que pueden ayudar a enfocar la mente y mejorar la concentración, lo que es especialmente positivo al querer conectar con nuestro tarot.
  • Facilitar la relajación: Al practicar ciertos mudras, se puede inducir un estado de relajación y calma, reduciendo el estrés y la ansiedad.
  • Equilibrar nuestra energía vital: Los mudras pueden ayudar a equilibrar los elementos del cuerpo y la energía vital, promoviendo un sentido de armonía y bienestar.
  • Fomentar la conexión espiritual: Además de sus beneficios físicos y mentales, los mudras también pueden ser una herramienta poderosa para profundizar la conexión espiritual.
  • Mejorar la autoconciencia: La práctica regular de mudras puede aumentar la conciencia sobre el propio cuerpo y la mente, fomentando un mayor autoconocimiento y crecimiento personal.

Archivos