Tirada del Mundo para 2021

Como cada año, hago una propuesta para empezar el nuevo ciclo con una lectura de cartas. Para 2021 te propongo una tirada que trabaja con la energía simbólica del naipe del Mundo.

Recomiendo hacer esta tirada en el primer día de 2021, para aprovechar así la energía de buenos deseos para el año que comienza.

La tirada cuenta con un mínimo de 5 cartas, aunque puede extenderse tanto como se desee.

La carta central representa el tema central de este año, qué es lo que comienza, qué te trae el universo, o qué está a punto de atravesar tu puerta para formar parte de tu vida.

Los cuatro elementos que se muestran en las cuatro esquinas de la carta del Mundo son:

Tierra (el toro). El mundo material, dinero, trabajo, propiedades, la salud física.

Fuego (el león). Las aspiraciones, los deseos, la suerte, los impulsos, la pasión.

Aire (el águila). Las ideas, los estudios, la expresión, la comunicación, la salud mental.

Agua (el ángel). Los sentimientos, la familia, el amor, la salud emocional.

Como el significado de cada esquina puede ser demasiado general, existe la opción de extraer una o más cartas adicionales (señaladas con líneas punteadas), preguntando sobre temas específicos. Por ejemplo, en el área de las emociones puedes extraer una carta específica para tu relación de pareja, o en el área material, una para tu trabajo.

De este modo, se trata de una tirada que será tan simple o tan extensa como desees. Para las personas con pocos conocimientos del Tarot, recomiendo que se extraiga la cantidad mínima de cartas, a fin de no complicar la lectura en exceso.

Clic para ampliar la imagen.

Los Comentarios están cerrados.