Reflexión – El narcisismo y el Tarot

Reflexión – El narcisismo y el Tarot

¿Cuántas veces te has traicionado?¿Cuántas veces no has dicho lo que pensabas por “educación” a pesar de sentir dolor? ¿Cuántas veces por no molestar te callaste? ¿Cuántas veces has hecho lo que debías y no lo que querías?

Hay personas expertas en dar la vuelta a la tortilla hasta hacer que te sientas mal, a esto se le conoce como chantaje emocional y manipulación.

Con el tiempo aprendí que la autoestima está muy por encima del saber estar. Tu voz está para que el mundo la escuche, no para silenciarla. Recupera tu poder. Y para eso debes detectar primero a este tipo de personas.
¿Cómo ejerce manipulación una persona narcisista?

🔺 Cuando le expliques cómo te sientes debido a algo que ha ocurrido va a desviar la atención alegando que exageras, que la cosa no es tal y como la cuentas.

🔺Una vez invalidado esto y quitándose el foco de atención se va a victimizar, eso sí, desde la aparente tranquilidad y raciocinio. Aparentando ser la persona más racional y serena del lugar. Incluso puede compararte con otra persona para que lo “veas”.

🔺 Te va a llevar al límite de tus emociones ya que no escucha lo que le dices, y mucho menos pretende entenderte y evidentemente, te seguirá invalidando, y eso hará que te vayas sintiendo más y más impotente hasta que ya no puedas más y estalles .

🔺 Cuando estalles te va a decir con toda la tranquilidad del mundo: “Tranquilízate, ¿no ves cómo te pones? Contigo no se puede hablar mira cómo te tomas las cosas” (o algo por el estilo).

🔺 Al ver a esa persona tan tranquila y tú tan fuera de ti, va a provocar que sientas culpa, que sientas que hay algo mal en ti.

🔺 Objetivo cumplido, ha logrado que dudes de ti. Te convencerá de que el problema radica en ti, en tu forma de tomarte las cosas. En este punto ya tu autoestima está por los suelos, te sientes mal y eres tú quien acaba pidiendo perdón.

Pero aquí no termina la historia, una vez ya ha logrado su objetivo necesita reforzar tu sentimiento de culpa. ¿Cómo? Ignorándote, aplicando la ley del hielo, o actuando de forma fría y distante. De esta forma se asegura de que te sientas tan mal que la próxima vez te lo pienses antes de expresarle tu sentir.

Que estés bien 🌛🌕🌜

Archivos